"Amor en carnaval", "Amores", "Viento sur", "Por salteña y por airosa", "Chacarereando" y "La mentirosa" son algunas de las canciones que contiene el nuevo álbum -el sexto- de Paola Arias.
"Tuya y ajena" abarca un repertorio con diferentes géneros, cuenta la salteña. Con su potente voz, su simpatía y su figura, ella ha creado una marca registrada en el folclore nacional. "Soy una folclorista más carpera que otra cosa", le dijo a LA GACETA, en el marco de la visita que realizó a Tucumán para promocionar este trabajo discográfico.
En sus 15 años de trayectoria, Paola fue premiada en los escenarios más importantes del país, como Cosquín y Baradero, y no falta en los festivales convocantes. "Quiero que este disco represente la evolución del artista, quiero mostrar que ya no soy 'La Gauchita'. Quisiera presentarlo en Tucumán en las próximas semanas, y durante un festival solidario, porque si hay algo que caracteriza al folclore salteño es ser alegre, con mucha fiesta", detalló.
La artista relata que en sus temas, como mujer, habla de la infidelidad, de las rupturas, como en la canción "La mentirosa". "Pero en realidad juego y hago bromas con las mentiras. Muchas veces, antes de cantar, le cuento al público estas picardías. Creo que no hay que darle tanta poesía para llegar a él", sostiene la salteña.
"Hay que ser más claro en las letras y en las maneras de expresarse -añade-. Dejé de ser la nena de papá y quise hablar desde mis canciones de las relaciones humanas que se van haciendo más complejas, porque soy una mujer y no sólo una cantante".